Renault

MEGANE RS

Renault Megane RS en Santiago, Chile

UN DEPORTIVO COMPACTO

El RS es un auto que corresponde a la casta superior de modelos compactos deportivos. A un estilo agresivo suma un desempeño de auto de carrera y unos modos gentiles si es lo que se antoja.

Por Leonardo Mellado / El Mercurio

He aquí uno de esos autos capaces de hacer fluir la adrenalina por las venas de cualquiera: el Renault Mégane RS Cup. Y lo mejor es que para probarlo tuvimos ocasión de conducirlo en el autódromo de Las Vizcachas y en las condiciones más normales de carreteras y calles santiaguinas.

Como es obvio, el RS es la variante salvajada del Mégane de tercera generación que se vende en nuestro país, pero que en configuración coupé y gracias a la intervención de la gente de Renault Sport se convierte en un auto con una vitalidad deportiva completamente distinta. Porta un motor de 2 litros de origen Renault (a diferencia del que emplea el Mégane regular que es de origen Nissan) que entrega por la vía de la turbo alimentación nada menos que 250 CV y 340 Nm de par máximo a 5.500 rpm.

En nuestro país, el Mégane RS llega en la configuración Cup, que es la de mejor desempeño. La razón es que incorpora una barra estabilizadora redimensionada respecto de las de otras variantes de RS, que permite aumentar en 13% la rigidez anti balanceo del eje delantero. Los amortiguadores también son específicos y la rigidez de los resortes de la suspensión es 35% mayor en la parte delantera y 38% en la parte trasera que la del chasís "regular", llamado Sport. El tren trasero es, asimismo, 7% más rígido que en el chasís Sport.

Pero sin duda lo mejor del paquete Cup es su diferencial de deslizamiento limitado. Dedicado a la motricidad, este dispositivo ofrece una eficacia considerable, independientemente de las condiciones de adherencia, del tipo de conducción o del tipo de curva.

Motor :F4R
Combustible :Gasolina
Cilindrada (cm3) :1998 Turbo con doble turbina (Twin Scroll)
N° de válvulas:16
Potencia (cv) :265
Potencia máx. kw cee (cv)/rpm :195(265)/5500
Par máx. nm cee/rpm :360/3000
Alimentación iny. electrónica :Multipunto secuencial
Tipo :MT 6 velocidades
Tipo :Asistida eléctrica variable
Delantero :Tren delantero con pivote independiente. Resortes helicoidales barra estabilizadora
Trasero :Semi-Independiente brazo tirado viga transversal de torsión resorte
Neumáticos :235/40 R18
Llantas :Aleación aro 18"
Delanteros: discos ventilados, ø (mm) :340
Traseros: discos, ø (mm) :290
Depósito de combustible (l) :60
Maletero (l) :Mínimo 377, máximo 1024
Emisión co2 (g/km) :190
Velocidad máxima (km/h):245
0 a 100 km/h (s):6.1
1000 m salida parada (s) :25.7
Consumo urbano (km/l) :8.9
Consumo extraurbano (km/l) :15.4
Consumo mixto (km/l) :12.2
Longitud (mm) :4299
Anchura (mm) :1804
Altura (mm) :1423
Distancia entre ejes (mm) :2640
Tara (kg) :1420
P. máx. autorizado (kg) :1835
Máx. remolcable con freno (kg) :1300
Máx.remolcable sin freno (kg) :675

¡Compruebe ahora el Renault Megane RS en Santiago, Chile!

Buscando a un Renalt Maegane RS en Santiago? En Renault Bilbao puedes encontrar diferentes autos Renault en Santiago. Entre los autos disponibles en Renault Bilbao de Santiago, puedes encontrar el Renault Megane RS. Para otros autos Renault en Santiago, busque a Renault Master, en Santiago.